Monday, January 24, 2011

Pablo Neruda - Poema 1 - 10

La gran colección de poemas de este autor es tan diferente que el de Mistral. Sus poemas son mucho más interesantes y cortas, así que son fáciles de entender. El tema de sus poemas de amor se convierte en claro que tiene una imaginación muy viva. Sus palabras fluyen bien y su escritura es el punto.
He leído que durante el tiempo de Pablo Neruda publicación de su obra, Veinte poemas de amor y Una canción desesperada, que fue muy polémico debido al erotismo teniendo en cuenta su corta edad.
También es interesante notar, que era diferente a los autores de este tiempo, que sus poemas no tienen títulos específicos. En este conjunto de poemas, que han sido etiquetados desde uno hasta veinte, y titulado son sólo eso: Poema número 1, número Poema 2, etc
Poema 1 es el más difícil de entender. Al principio, no es una generalización de la mujer, y al final se trata de una mujer, su mujer. En todos los poemas hasta ahora está muy orgulloso de hablar de las partes del cuerpo, los ojos, las piernas, los muslos, los pechos. Sus poemas todos comparten un tema común: mujer, amor, tristeza, algunas veces la muerte, la vida, que retrata vívidamente la naturaleza en casi todos sus poemas. El autor analiza las diferentes estaciones que creo que podría simbolizar el estado de ánimo. Deja un lector preguntando quién es la mujer en los poemas. Debía de tener mucha experiencia en el amor porque escribe sobre él con gran pasión. En diez Poema concreto que tiene líneas multipe de preguntas. ¿Está cuestionando a sí mismo o el lector? Parece seguro aquí y es la primera vez que vemos no es el autor que en sí mismo.
Voy a hacer más investigación sobre Neruda, sobre lo lejos que escribió sus poemas. ¿Se escribe de manera consecutiva y comprenden los 20 poemas en algún momento se les escribe con el tiempo, anotando sus experiencias y recuerdos de su vida.
Además, en la lectura en la parte inicial del discurso de aceptación de Neruda, que parece ser una persona muy educada. Se da la backround adecuado de su tiempo, plust proporciona, gracias a las personas que le han dado la oportunidad de ser un ganador del premio Nobel.

1 comment:

  1. I also enjoyed Neruda's poetry much more than Mistral's but I found that if you zoomed out and looked at major themes, techniques and topics of discussion the two were not that different at all. Both focused a lot on natural, colourful imagery, both made allusions to the elements, both spoke of unrequited love, though Mistral's poetry was often narrated as if speaking to children, while Neruda's was clearly intended for a more mature audience with heavier themes.

    ReplyDelete