Monday, January 10, 2011

Gabriela Mistral

Gabriela Mistral, diferente a su nombre de nacimiento, fue el primer latinoamericano en ganar un Premio Nobel en 1945 por su poesía. Sus escritos en Tala y Temura son a la vez único y diferente y hay algunas similitudes entre ambas obras.

Me encontré con que en Tala: América, los poemas eran largas y más difíciles de comprender. No hay rima o el flujo para hacer el poema coherente. En Sol del Trópico es importante tener en cuenta el tema principal del poema: la naturaleza. Además, hay mucha descripción y discusión de los países conocidos. Mistral es unificar el sol en todas las áreas de los trópicos ... donde el sol brille más. ¿Por qué el sol es tan importante? ¿Es que justifican algo más? ¿Hay un significado oculto en esta simple palabra? Gabriela Mistral también utiliza la repetición, más comúnmente al inicio de este trabajo. El comienzo de cada estrofa, por lo menos durante casi todo el primer semestre de su trabajo, usos y repats la palabra Sol. Ella lo describe de muchas maneras diferentes, en diferentes lugares, en diferentes momentos. Me gustó, al leer este poema, ¿cómo Mistral cambios de humor a través de su escritura. Hay veces que utiliza signos de admiración para significar la importancia o la pasión. En general, es un poema detallado que voy a tener que centrarse en más de cerca para entender completamente el punto principal para escribir y determinar la comprensión general.

Era muy diferente a leer Temura: Cuenta-Mundo. El estilo de Mistral es diferente cuando se compara a Tala: América.
Estos poemas son mucho más cortos. Ellos son más precisos. Me encontré con cada poema se titulaba así - como los títulos por lo general ayudan a determinar el tema común de la obra. En última instancia, es agradable de leer estos poemas, ya que eran más fáciles de comprender. No sólo la longitud contribuir a mi vaga generalización global del gusto de los poemas mejor, pero el hecho, más aún, que se corta y dulce.

En general, espero que haya algunas cosas que podemos discutir en la clase que sean de ayudante de entender los poemas mejor. Estos son: ¿cuál fue la razón para escribir estos poemas? ¿Quién es el público objetivo?

1 comment:

  1. Me gusta tu comparacion de los dos grupos de poemas. Es muy interesante notar el estilo diverso de Mistral. Es obvio que es una autora con mucha diversidad literaria y eso es gran parte del pq se ha vuelto en una leyenda latina.
    - Rodri

    ReplyDelete